¿Quienes somos?

¡Hola! Somos Ana y Santi y, antes que nada, queremos que sepas que ni vivimos, ni queremos vivir de esto, ni somos influencers (en la vida he influido yo a nadie, hulio), ni foodies ni nada por el estilo. Entonces, ¿de dónde sale Olivica Comía?

Este proyecto sale de una cosa que compartimos los dos: disfrutar de la comida y las experiencias.

Como nos gusta vivir bien, es inevitable que nuestros amigos (y si eres uno de ellos los sabrás) nos pregunten constantemente a qué restaurante ir o qué se puede hacer en no sé dónde; o qué vino es mejor para impresionar a sus suegros; o qué marida mejor con la mojama, por qué no.

Así que decidimos embarcarnos en esto y poner por escrito, de forma útil, nuestros humildes conocimientos para así enviar un enlace en vez de 23 WhatsApps, dos audios y un vídeo cada vez. Spoiler alert: No ha funcionado.

Pero a nosotros nos sigue encantando recomendar, compartir y ayudar a la gente descubrir cosas nuevas y deliciosas y maravillosas. Así que hemos seguido adelante con Olivica Comía y esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Ojo, voy a repetirlo de nuevo: no somos profesionales de esto. A pesar de nuestros coqueteos con la enología, la sumillería o el maridaje, no nos dedicamos al mundo de la hostelería, ni el turismo, ni la gastronomía. 

Tampoco encontrarás aquí reseñas pagadas por nadie. Si algo no nos gusta, no lo verás aquí (bueno, si no le gusta a Ana sí, pero yo solo cuento las cosas buenas). Todo lo que encontrarás es subjetivo y está destinado a gente «normal», si es que esa palabra tiene sentido.

Con todo este disclaimer hecho, te invito a disfrutar de lo que encontrarás en Olivica Comía. Más abajo podrás conocer un poquito más de quienes somos y del propio proyecto. Ahora, toma una copa, o una taza, o un tenedor y adelante.

Aquí no encontrarás reseñas pagadas por nadie.

No somos profesionales, solo que nos gusta comer.

De hecho, esta web no está indexada, por lo que si has llegado aquí ha sido a través de alguna fuente.

Olivica comía no sale en los buscadores

Hemos desindexado la página. Eso quiere decir que los buscadores no tienen permiso para rastrear su contenido. En otras palabras, que no debería aparecer en Google ni en Bing ni en ningún otro. ¿Por qué razón?

Ya hemos explicado que no queremos vivir de esto. Es un proyecto personal que queremos compartir con un grupo muy selecto de personas (entre las que te encuentras, si estás aquí). Si nos topamos con joyas, no queremos que todo el mundo las expolie. Queremos que sigan siendo esas joyas de las que nos hemos enamorado. Nuestro contenido seguirá siendo exclusivo porque solo así tiene su razón de ser.

Por tanto, si has llegado aquí, seguramente ha sido por Instagram, o más normalmente, porque te hemos pasado un enlace nosotros o alguno de nuestros amigos. En tal caso, estás en tu casa y te damos la bienvenida.  

Cómo valoramos en Olivica Comía

Como ya he dicho, Olivica Comía está hecho de forma muy personal. Esto es importante porque todas las valoraciones son subjetivas. Ana y yo tenemos gustos muy diferentes a veces.

Por eso, podrás encontrar apuntes y comentarios de uno u otro autor. Las valoraciones las hacemos como una media de lo que pensamos ambos, siempre que sea posible. Además, van cambiando con el tiempo, y por eso marcamos la fecha de la última revisión.

Tanto si eres dueño de un local como un potencial cliente, has de dejar de lado la obsesión por las «5 estrellas». ¡Nadie es perfecto! Nosotros, desde luego, no lo somos. Valoramos sobre cinco para tener una referencia, y dividimos los diversos aspectos de la experiencia para que sea más representativo. ¿Un tres es una mala señal? No, no lo es. De hecho, es una experiencia que está dentro de la media positiva.

No busques siempre el cinco, pues a veces la suma de todas las partes puede ser más, o quién sabe, tal vez menos, que sus aspectos separados. Si la experiencia está aquí es porque creemos que merece la pena, y eso es lo importante.

Thumbs Up GIF - Thumbs Up - Discover & Share GIFs

Ahora nos presentaremos. Creo que es importante que sepáis cuál es cada uno de nuestros perfiles para poder baremar lo que encontréis en Olivica Comía y lo ajustéis a vuestra búsqueda personal. Si no coincides con nosotros, eso está bien. Para gustos, colores, claro. Estamos abiertos a descubrir cosas nuevas y cambiar de opinión, no lo dudes.

Conoce a Santi

¡Hola! Normalmente escribiré yo. Tengo formación científica y me he dedicado a la divulgación tanto profesional como amateur durante más de una década. Eso me da una perspectiva útil a la hora de contaros las cosas, creo. También me enrollo un montón.

A medida que me hago viejo más me gusta comer y beber. Me gustan los bares de huerta y los antros pequeños y misteriosos. Mi idea del cielo es una taberna hogareña con comida casera y buena compañía después de una ruta por el monte. Puedo disfrutar de un sitio chic y caro, pero prefiero comer en un «bar de viejos» por cuatro perras, mientras miro los limoneros del fondo y bebo vino rascón del barril de la casa.

Soy amante del whisky, tengo una modesta colección e intención de sacarme el título de sumiller de whisky por placer. Me pasa parecido con los vinos y, en mucha menor medida, con la cerveza. No defiendo el alcohol, que no es bueno, ni será, para la salud, pero me encanta el arte que hay detrás de su elaboración.

Busco la mejor hamburguesa del mundo, me encanta el queso, los guisos, las tartas de queso y el turrón de almendra blando. Mi comida preferida es el arroz y habichuelas de mi madre, con mucho pimentón. No me gusta mucho el marisco, y no soporto el cilantro.

 

Conoce a Ana

Ana es traductora y profesora de francés además de profesora de Lindy Hop. Le gustan los gatos, el arte, la música y las nuevas experiencias. Su sabor preferido es el de la fresa, le gustan los vinos jóvenes, el queso del Cantal y los sitios con pedigrí.

Qué vas a encontrar en Olivica Comía

 Aquí podrás leer diverso tipo de contenido con la intención de ayudarte a encontrar ese algo especial que buscas. Lo dividimos en diversas secciones. Algunas están en desarrollo. El sitio siempre está creciendo, como todas las cosas buenas de la vida.

Restaurantes y experiencias gastronómicas

Locales especiales, diferentes, tradicionales… aquí, la categoría principal, encontrarás un montón de sitios que hemos explorado y queremos compartir contigo. Esta categoría muestra, de primeras, una ficha con una valoración básica del sitio y su localización. También permite que lo puntúes tú, si vas a visitarlo.

En la siguiente sección encontrarás toda la reseña, imágenes (nuestras, normalmente) y comentarios o consejos.

Experiencias

No todo va a ser comer y beber. En esta categoría os traemos otras cosas que hemos probado. De la misma manera, encontrarás una primera sección de valoración con el «precio», según nuestro punto de vista económico.

Bajo la reseña encontrarás algunas notas útiles que te ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia.

Catas y maridajes

Bajo esta categoría queremos hablaros de productos y su combinación. Lo mismo te encuentras que hemos probado el mejor pastel de carne de Murcia que una combinación de whiskys y quesos que sale particularmente bien.

Planes completos

A veces las cosas nos salen redondas. Como todo el mundo, nos cuesta hacer nuestros planes, así que os compartimos aquellos que nos parecen que están bien, para ayudaros a montar los vuestros propios con más fácilidad.